Chio

chiquitinaNací el dos de julio de mil novecientos noventa y cuatro en la clínica del Pacífico en la ciudad de Chiclayo. Mis padres son Yolanda Coronel Díaz y Manuel Jesús Hernández Pérez, ambos se separaron cuando yo tenía tres añitos y mi hermana, Silvana Jazmín Mariel, un añito de edad. Durante ese tiempo viví en Lima y en Chiclayo; pero luego de tal circunstancia mi madre junto a mí y mi hermana se mudó a vivir a Jaén, en la casa de su madre, ciudad donde residía su familia. Para podernos mantener ella volvió a su trabajo y éste era lejos de la ciudad, por tanto a nosotros nos dejaba bajo la tutela de mi abuelita, Esther Díaz Fernández; sin embargo ella venía a vernos cada fin de semana; al comienzo tanto a mi hermana como a mí nos fue muy difícil adaptarnos a este hecho y así durante muchos años viví.
Estudié el nivel inicial en la I.E. N° 006, mis estudios primarios los hice en: el primer grado en la I.E. N° 16005,  segundo grado lo cursé en la I.E.P. “San José”, y a partir de tercer grado de primaria hasta ahora estudio, y lo digo con muchísimo orgullo, en la I.E. Parroquial “Señor de Huamantanga”.
chio03Hasta cuando yo tenía siete años mi padre nos visitaba de vez en cuando, pero a partir de esa fecha no se que pasó, pero interpreto que quizá perdió la memoria, porque se olvidó de la existencia de sus dos hijas. Pero esto no me ha afectado, a mi hermana tampoco, pues siempre hemos contado con un verdadero padre, ese es mi tío, esposo de la hermana de mi mamá, Santiago Troyes Díaz, pues él siempre ha estado con nosotras cuando más lo hemos necesitado: para un cumpleaños, cuando estábamos enfermas, para cada circunstancia especial. Así que después de contarles esto, les rectifico que mis padres son: Yolanda Coronel Díaz y Santiago Troyes Díaz; les aclaro que sus hijos nunca estuvieron celosos de que él nos quisiera tanto, por lo contrario ellos son a la vez mis hermanos y su esposa, Dora Coronel Díaz, es otra mamá para mi.
Actualmente vivo en mi casa propia, pues mi madre con mucho esfuerzo construyó una, pero hay algo en mi vida que no ha variado, y es que mi madre sigue trabajando lejos de Jaén y viene a vernos los fines de semana, pues las vacaciones de julio y de verano son las únicas épocas en las que estamos juntas y lo aprovechamos al máximo.
Estoy en cuarto grado de secundaria y realmente los golpes que me ha dado la vida me han hecho madurar al máximo; valoro inmensamente a mi madre, ella es mi más grande tesoro, admiro todo lo que hace por darnos lo mejor, y la única manera que he encontrado de gratificarle esto es estudiando mucho, para en el futuro ser una excelente profesional; en mi vida son muy importante mi familia y mis amigos, por ellos soy capaz de dar mi vida.

chio1
Muchas gracias por su atención y por conocer un poquito más de mí.

  1. Stacy
    octubre 29, 2009 en 9:36 pm

    Tan linda y tan EstudiOsa tOdOs te apresiamOs muchO
    eRes buena niña t keremOs amigaa…..=)

  2. AlissOn
    octubre 29, 2009 en 9:48 pm

    Tienes razOn Stacy ….RociO has sabidO salir adelante y sin tanta ayuda de tus padreS …(Y)…Tq amiaaa ….. 🙂 …. sigue asii (Y)

  3. Luciano
    noviembre 23, 2009 en 5:05 pm

    Chio, gracias por tu DEMO en el parque de la exposicion, chicas sigan adelante; Uds son y seran el cambio de nuestro amado Peru. Gracias

  4. Luciano
    noviembre 23, 2009 en 5:32 pm

    Chio, te felicito por comprender a tan corta edad la realidad de la vida, a veces Dios nos pone pruebas desde el inicio de nuestra existencia, tambien te comentare que cuando suceden estas cosas nunca estas sola, puedes sentirte muy sola pero hay alguien que nunca te abandona, ese ser es DIOS que siempre esta ahi guiendo tus pasos. Con esta reseña de tu vida me has enseñado y recordado muchas cosas que muy pronto pondre en mi portal tambien.
    atiperu@msn.com
    all_in_one.computers@hotmail.com

  5. Dario
    noviembre 25, 2009 en 8:25 am

    hola chio q tal te vi en lima en la exposicion de tu programa

    me parecio muy interesante … pero hay para windows vista x86 ? gracias

    • noviembre 26, 2009 en 10:28 pm

      El Proyecto IN-TIC funciona muy bien con Windows Vista, el mouse facial no hay problema y HeadMouse 2.5 tiene la opción para Windows Vista, el Proyecto Fressa no da problema en Vista pero no lo hemos probado en x86.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: