Inicio > Educación Inclusiva, Hardware, Investigación, Tecnología, TIC - NTIC > Pacientes Mueven Cursor de la Computadora con la Mente

Pacientes Mueven Cursor de la Computadora con la Mente

Este hallazgo tendrá grandes aplicaciones para los pacientes que puedan haber perdido la voz debido a una lesión cerebral o para discapacitados.

Científicos de la Universidad de Washington han conseguido que sus pacientes muevan el cursor de la computadora con la mente, colocando electrodos directamente en el cerebro para registrar la actividad eléctrica.

Dicho estudio, publicado hoy en la revista Journal of Neural Engineering, indican que este hallazgo tendrá grandes aplicaciones para todos los pacientes que puedan haber perdido su voz debido a una lesión cerebral o pacientes discapacitados con movilidad limitada.

Emplearon una técnica llamada electrocortiografía – ECOG, que han utilizado para la investigación en las regiones del cerebro que causan epilepsia y se han conseguido tratamientos efectivos.

Según información los científicos esperan poder insertar más adelante los implantes de forma permanente en el cerebro para ayudar a restaurar la funcionalidad de los pacientes discapacitados e incluso leer la mente.

“Queremos ver si podemos no sólo detectar cuando la persona está diciendo perro, árbol, herramienta o alguna otra palabra, sino también aprender cómo ve la mente lo que es la idea pura de ese concepto”, señaló el doctor Eric Leuthardt.

“Es emocionante y da un poco de miedo pensar en la lectura de mentes, pero tiene un potencial increíble para la gente que no puede comunicarse o que padece otras discapacidades”, aseguró.

Fuente: Dirario 16

Enlace

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: