Inicio > Capacitación, Educación Inclusiva, Investigación, Material de Apoyo > Software Educativo para Alumnos con NEE

Software Educativo para Alumnos con NEE

La Revista PIXEL nos presenta un artículo en torno a algunos motivos por los cuales la utilización de la informática puede ser beneficiosa para los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, y en concreto presenta ejemplos en el uso de algunos softwares.

SOFTWARE EDUCATIVO PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (N.E.E.)
José Sánchez Rodríguez, Universidad de Málaga (España)

El término “Necesidades Educativas Especiales” (N.E.E.), viene expresado por primera vez en el informe Warnock, publicado en el Reino Unido en 1.978. Pero, ¿qué significa realmente?. Como afirman Marchesi y E. Martín este término se aplica a los alumnos/as que presentan algún problema de aprendizaje a lo largo de su escolarización, problema que demanda una atención más específica y más recursos educativos que los que necesitan los compañeros de su edad.

Este término ha sido criticado por su excesiva amplitud y poca definición. Antes se consideraban sujetos de Educación Especial a los alumnos que presentaban déficits de carácter permanente, cuyo número es sensiblemente menor que los alumnos con N.E.E. (entre los que se incluyen a aquellos que presentan dificultades en la lectura, escritura, cálculo,… ).

Independientemente de la frontera que queramos poner a este tipo de alumnos, es obvio que el uso del ordenador con ellos (al igual que con el resto del alumnado), presenta una serie de ventajas que justifican el uso de este recurso… leer artículo completo aquí.

Escuela Inclusiva

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: