Inicio > Educación, Material de Apoyo, Software - Programas, Tecnología, TIC - NTIC > Programas Informáticos de Uso Libre, Tutoriales y Trucos

Programas Informáticos de Uso Libre, Tutoriales y Trucos

Paquete Ofimático OpenOffice

OpenOffice.org es un completo paquete ofimático GRATUITO para el procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos, etc.

OpenOffice.org nos permite a aquellas personas que tenemos en nuestro centro de trabajo sistemas operativo Guadalinux o similares (basados en linux, debian…) y en nuestras casas normalmente el Microsoft Office, es que nos permite utilizar en ambas, nuestros documentos sin tener que estar convirtiendo de un sistema a otro, otras características del paquete ofimático son:

  • El uso es muy fácil e intuitivo, sobre todo para usuarios de Microsoft Office
  • Leer, editar y guardar los formatos de archivos de Microsoft Office.
  • almacenar todos sus datos en el formato independiente de Documento Abierto.
  • exportar documentos a Acrobat PDF y Flash.
  • Otras opciones como blogs, envío de fax, creación de informes, tamaños de archivo menores.

Descargar OpenOffice.org

Navegador Mozilla FireFox

Os dejo un enlace y os recomiendo encarecidamente,y sin el menor atisbo de duda, que instaléis Mozilla Firefox, navegador totalmente gratuito, con un montón de mejoras frente a Internet Explorer.

Además la instalación es rápida y fácil, sólo pincha y sigue las indicaciones, fácil, fácil, fácil… ¡anímate! vale la pena.

GIMP: Diseño Gráfico

El Gimp es un programa gráfico y de fotografía, una alternativa libre a Photoshop que permite realizar prácticamente las mismas operaciones que la popular aplicación de Adobe.

Las características de The GIMP son prácticamente las mismas que las de cualquier editor actual de imágenes: sistema de capas, canales alfa, historial de operaciones, herramientas de selección y transformación, máscaras, degradados, etcétera.

También puedes utilizar The GIMP para convertir imágenes entre formatos, procesar archivos por lotes o editar formatos gráficos animados. Además, la funcionalidad del programa puede ampliarse mediante la utilización de plugins. Hay más de un centenar. Los formatos de imagen con los que permite trabajar son los siguientes: bmp, gif, jpeg, mng, pcx, pdf, png, ps, psd, svg, tiff, tga, xpm e incluso svg.

Descargar Gimp

Fuentes de Letras

Las fuentes de letras que se muestran son las habituales que se usan en los primeros cursos de primaria, en cuadrículas, en pauta, punteada o sin puntear. Se presenta una muestra de cada una y haciendo clic en cada una de ellas se accede al fichero que una vez descargado se debe guardar en la carpeta de fuentes de tu sistema operativo. Para ver y descargar las fuentes haz clic en la imagen.

// //

Quitar el Color de una Imagen

He subido un video tutorial en formato swf para quitarles el color a las imágenes. Muchas veces hemos encontrado imágenes que nos hubieran venido muy bien para usarlas con los niños/as, para que le den color, pero hemos tenido el problemas de cómo quitarle el color.

En este tutorial (muy corto) se explica cómo usando el photoshop y sin necesidad de tener conocimientos de edición de fotografía le quitamos el color a una imagen con unos pocos clic.

TUTORIAL PARA SABÉR QUE ÉS LA SINDICACIÓN RSS

Todos los artículos que salen en el blog los puedes recibir en el momento en que se publican cómodamente en tu ordenador. Si quieres saber qué es el RSS, dónde encontrarlo y cómo suscribirte a los contenidos de esta página, te lo explicamos de una forma breve y sencilla y además con un tutorial en vídeo.
¿Qué es el RSS y cómo se utiliza?
El RSS son las siglas de un código que sirve para suscribirse a los nuevos contenidos de una página web desde la última visita
¿Dónde se encuentra el RSS?
Las RSS se muestran normalmente en las páginas con el icono , aunque puede tener algunas variantes como las que se muestran a continuación:

¿Dónde está el RSS en este blog?:

La RSS del blog “Actiludis” las tienes al final de la página y tienes disponible dos tipos de suscripción, en la primera te puedes suscribir a las novedades que se vayan incluyendo en el blog y en la segunda te puedes suscribir a los distintos comentarios de los artículos publicados y que vayan apareciendo.

Pero cómo funciona la RSS.

Para comprender rápidamente como funciona la sindicación de contenidos, ve este breve tutorial en vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

PARA VER EL RESTO DE VÍDEO TUTORIALES HAZ CLIC SOBRE LA TV

videotutorial

DESCARGAS DE PROGRAMAS

Información Recopilada de Actiludis

Enlace

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: