Maravillas de las TIC – Ayudando a Nuestros Amigos

En un post anterior ya habíamos compartido con ustedes el Mouse Facial, pues ahora vamos a ver un Teclado Virtual.

teclado-virtual
El Teclado virtual permite la escritura de textos mediante cualquier dispositivo capaz de controlar el cursor de la pantalla: ratón, joystick o touchpad. El uso de la aplicación es totalmente intuitivo y no requiere formación previa. Complementa al Mouse Facial o también al ratón virtual HeadMouse, que líneas también compartimos.
La aplicación, está disponible de manera gratuita y puede ejecutarse en cualquier computador equipado con el sistema operativo Windows. Se puede descargar desde el Grupo de Robótica.

VirtualKeyboard

funciona mediante una aplicación que flota en la pantalla del computador y que permite la escritura de textos mediante la pulsación de teclas virtuales. El sistema incorpora innovaciones tecnológicas que facilitan al máximo la escritura para personas con discapacidad motriz que no pueden utilizar teclados convencionales. El Teclado Virtual cuenta con funciones de predicción de palabras cuyos algoritmos aprenden del modo de escribir del usuario y mejoran las tasas de acierto, pues cuenta con diccionarios y editor de palabras, los cuales se activan previa configuración.

HeadMouse

Al igual que el Mouse Facial este Software es gratuito que consiste en “Control del movimiento del mouse de forma absoluta mediante una webcam y los movimientos de la cabeza”. Hay 2 versiones  (1 y 2.5), la primera es para computadoras antiguas y la segunda para computadoras modernas de Dual Core en adelante.
El HeadMouse tiene más opciones y obedece a un guiño, el movimiento de la boca, un gesto de las cejas, todo depende la configuración que efectuemos.

Luis Alberto Coronel Díaz

  1. sandra lucero
    octubre 29, 2009 a las 4:15 pm

    Me parece un tema muy interesante y atractivo que dara mucho de que hablar ya que el proyecto fresa elaborado con esfuerzo y dedicación, es seguido por los alumnos del colegio parroquial, no solo es proyecto tecnológico sino que lo más importante es que va hacer para beneficio de los discapacitados, espero que este proyecto siga adelante por el bien del aprendizaje de estas personas.

  2. joseph
    octubre 29, 2009 a las 5:48 pm

    Me parecio muy bueno esta propuesta para las personas que no pueden mover sus brazos, porque la maravilla de las tic puede ayudar a las persona a mover la flecha o abrir paginas con solo el movimiento de la cabeza y no del mouse.

  3. edinson
    octubre 29, 2009 a las 5:52 pm

    Felicitaciones por este proyecto tan interesante ya que dara benefio a muchas personas discapasitados.

  4. joseph
    octubre 29, 2009 a las 5:56 pm

    Este puntero que se mueve con la cabeza y no con el mouse es muy preferible para las personas con deficiencia mental y es muy facil entrar porque todas las personas no saben manejar al 100% y eso no importa porque las personas pueden manejar casi un 100% y eso es lo que importa . Y eso hara que todas las personas con deficiencia no se depriman y pongan mas ganas para aprender a manejar su página y programas.

  5. josé
    octubre 29, 2009 a las 6:21 pm

    Todos somos iguales, lo mejor que uno puede hacer es demostrar a la sociedad que todos queremos aprender, ésta es tú oportunidad, tú puedes, la incapacidad de algunos no les impide seguir adelante, el objetivo de este proyecto es que todos participen, dando lugar también a las personas incapacitadas demostrando y no dejar por desapercibido, ya que ellos también tienen necesidades. La conciencia, en este proyecto no debe ser arbitraria, siendo lícito este trabajo el resultado será todos podemos y la realidad nos pide que ganemos, por que ellos en verdad lo viven, salir adelante el Perú decide no tú.

  6. burga
    octubre 30, 2009 a las 4:39 pm

    que bueno que se interesen por facilitar este tipo de programas a las personas discapacitadas que se encuentran marginados

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: