Inicio > Educación, Educación Inclusiva, Experiencia Alumn@s, Investigación, Mi Colegio, Siempre Parro, Tecnología, TIC - NTIC, Valores > EL COLEGIO PARROQUIAL EN LA ETAPA REGIONAL DE LA FERIA DE CIENCIAS

EL COLEGIO PARROQUIAL EN LA ETAPA REGIONAL DE LA FERIA DE CIENCIAS

El día miércoles 14 de octubre al medio día partimos de Jaén rumbo a Chiclayo, para luego ir a Cajamarca y después a Cajabamba, a representar a nuestro colegio en la XIX Feria Escolar de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica. Ya nos habíamos preparado con anticipación, sabíamos muy bien a que íbamos y por supuesto dispuestas a ganar.

iglesia-cajabamba
Llegamos a Cajabamba el jueves a la una y media de la tarde, descansamos una hora por lo agotador que es viajar – ustedes comprenderán – y  después nos dispusimos a practicar el manejo de los programas y lo que íbamos a hablar en la exposición. Ya en la noche fuimos a cenar y conocimos la plaza de armas de Cajabamba, donde nos tomamos muchas fotografías, realmente es una ciudad súper tranquila y sus habitantes son muy amables y respetuosos, además se encuentra muy bien resguardada por policías municipales.
plaza-cajabambaAl día siguiente, nos levantamos a las seis de la mañana para alistarnos con tiempo, y a las siete y media ya estábamos partiendo rumbo a la Institución Educativa José Gálvez, lugar donde se realizaría la exposición de los proyectos ganadores a nivel provincial; la comunidad educativa y organizadores del evento nos trataron muy bien y fueron cordiales, apoyándonos en lo que les solicitábamos.
Les cuento que yo nunca había ido a participar en una feria de ciencias en la Etapa Regional, pero me di cuenta que es una experiencia muy hermosa, pero también percibí el egoísmo que existe entre los expositores de los diversos proyectos, nadie se presta nada y hacen lo posible para opacar  a “su competencia”; eso fue lo más triste que pasé porque me admira que suceda eso.
temaCuando llegó el turno de que el jurado evaluara nuestro proyecto (software educativo), nosotras estuvimos muy tranquilas y seguras que lo haríamos bien, y así fue, éstos se quedaron maravillados con los programas y todo lo referente a las TIC que ofrecían a los discapacitados la oportunidad de incluirse a la sociedad; personalmente me parece que lo que más les agradó es que nuestro proyecto este orientado a un sector de la población del cual casi nadie se preocupa y se encuentra abandonado, y nosotros lo estamos ejecutando en la CEBE de Jaén “Corazón de Jesús”  y además de ser un Proyecto Tecnológico es también de características Social.
Ya en la noche como ir a Cenar nos dirigimos al colegio donde había sido la exposición, el jurado aun se encontraba debatiendo los resultados, nos enteramos que en nuestra área, Computación e Informática habíamos obtenido el primer puesto con 95 puntos, pero todavía no se sabia quien había obtenido el primer puesto de todos los proyectos, entonces esperamos allí hasta saber; y de la misma manera que hicimos en la segunda etapa aplicamos el Secreto, antes de tener conocimiento de los resultados finales empezamos a enviar a todos nuestros amigos y familiares mensajes de texto en los cuales les contábamos que habíamos ganado y pasado a la etapa nacional, arriesgándonos después a pasar una vergüenza si es que esto no sucedía, pero dejábamos esas dudas y nos concentrábamos en que realmente íbamos a ganar, y después de largas horas de espera. ¡Guau!… realmente habíamos ganado y pasado a la Etapa Nacional, y ahora sí después de esto ya les contamos a nuestros amigos y familiares la verdad. Realmente nos sentimos muy emocionadas con la noticia y para celebrar fuimos a comer un delicioso caldo de gallina.

expoAhora la Etapa Nacional nos espera…

Rocío del Pilar Hernández Coronel

  1. ALAN
    octubre 25, 2009 a las 9:58 pm

    Me encanta su blog…encuentro temas muy interesante….. FELICIDADES POR HABER GANADO CON SU PROYECTO DE FERIA DE CIENCIAS

  2. JOHANA
    octubre 25, 2009 a las 10:03 pm

    LA PARRO COMO SIEMPRE QUEDANDO DE LO MEJOR…..felicitaciones y gracias por demostrar que nuestro cole es el mejor de Jaén y de todo el mundo….
    BESOS

  3. LUIS BELTRAN
    octubre 25, 2009 a las 10:06 pm

    SON LO MÁXIMO CHICAS…….realmente merecen haber ganado…..felicidades al profesor Juan Carlos por su labor en este proyecto tb…

  4. CHRISTIAN VALDIVIA
    octubre 25, 2009 a las 10:09 pm

    Chicas mis felicitaciones y mis respetos, realmente se han logrado lo que se han propuesto…..gracias a su esfuerzo y al del profe juan carlos hemos dejado en alto el nombre del cole

  5. octubre 26, 2009 a las 6:22 am

    Muchas felicidades, su esfuerzo ha valido la pena, y sigan adelante que estan en el umbral de la vida!!! y sigan demostrando que ustedes pueden; como ex alumna me siento orgullosa porque el colegio es uno de nuestros mejores recuerdos!!!
    atte. Indira Orozco

  6. Meli
    octubre 26, 2009 a las 8:42 am

    FELICITACIONES cuando se proponen algo y trabajan en equipo se ven buenos resultados y en toda competición encontraras envidia y egoimos pero ustedes sigan igual chicas las nacionales les espera…
    Mucha suerte….

  7. vivi
    octubre 26, 2009 a las 8:51 am

    Lo que han logrado en Cajabamba es producto de su esfuerzo y resultado del trabajo que han hecho ustedes y su profesor, se que pueden lograr mucho en “LAS NACIONALES” pueden hacerlo…… buena suerte😉

  8. Daniel
    octubre 26, 2009 a las 3:58 pm

    Felicidades chicas como siempre han dejado el nombre del colegio y de la provincia en lo alto, espero que en la Nacional hagan su mayor esfuerzo….
    Buena Suerte….

  9. Carito
    octubre 26, 2009 a las 3:58 pm

    ¡Felicitaciones! el trabajo es recompensado chicas y ustedes han trabajado mucho, por ello estan en donde estan, dejando en alto el nombre de nuestra querida institución, gracias a la ayuda del profesor Juan Carlos que en todo momento a estado apoyandolas…
    Buena suerte en las Nacionales!!!

  10. Sibely
    octubre 26, 2009 a las 3:59 pm

    Bueno me parece muy bien su actitud, su seguridad que se tienen ambas y así mismo solo confiando en una, se propusieron a ganar.
    Es así como logramos nuestras metas……..

  11. Katherine
    octubre 26, 2009 a las 4:00 pm

    Bueno chicas muchas felicitaciones, han logrado lo que han querido y de verdad las admiro porque a mi me hubiera gustado participar al igual que ustedes…
    Buena suerte en todo…bye

  12. Maycol
    octubre 26, 2009 a las 4:00 pm

    Es un proyecto interesante que busca que la realidad peruana cambie y exista OPORTUNIDADES para todos ya que todos somos utiles en la vida. Felicidades por el triunfo obtenido en Cajabamba y sigan adelante que ustedes pueden lograrlo.

  13. Clarit
    octubre 26, 2009 a las 4:07 pm

    Felicitacines a sus esfuerzos sus metas les dieron muchos resultados y lo que les queda “Es seguir adelante”… les deseo mucha suerte en todo…?

  14. Eliana
    octubre 26, 2009 a las 8:13 pm

    FELIZIITACIONEZZZ!!

    ^^!

    ZABIIA QEE ZTEE AÑO ERA ZII O ZII!!

    EZ UN ORGULLO ZAERR QEE ZE VAN PA LA NAZIONAL!

    AUNQEE ZTEE AÑO IO NO ZTEEE!!
    😦

    MUXOZZ EXIITOZ!

    PARROQUIAL (L)*!!

  15. Luis
    octubre 27, 2009 a las 9:16 pm

    Est€ blog est@ lokazo, felicit@ciones -_>> Sig@n así y cumplirán tod@s l@s m€tas que se propongan.

    Buena Suerte y sigan adelante…

  16. Julissa
    octubre 29, 2009 a las 3:59 pm

    Me parace un proyecto muy interesante y sobre todo actual porque es una manera de ayudar a salir adelante a las personas discapacitadas que por mucho tiempo han sido excluidas.
    Felicitaciones esto es una evidencia de que el colegio Parroquial es uno de los mejores y que siempre cumple con lo que se propone.

  17. Jherson
    octubre 29, 2009 a las 4:02 pm

    el triunfo es sinonimo de parroquial jeje.
    muy bien por el esfuerzo obtenido, espero no perder la fe y saber que esta realidad cambie ya que en verdad nos despreocupamos por los que mas nos necesitan.
    vale la pena.

  18. Vanessa
    octubre 29, 2009 a las 4:04 pm

    Me parece muy interesante su actitud, ya que estaban seguras y decididas a dar todo de su parte y ganar. Por otro lado tambien me parece muy interesante el proyecto que han elaborado, ya que esta dando la oportunidad para que los discapacitados se incluyan a la sociedad y por ultimo mis felicitaciones, han logrado sus metas con gran esfuerzo y responsabilidad. Sigan adelante.

  19. MaCross
    octubre 29, 2009 a las 4:08 pm

    Felicidades chicas, sigan adelante y ojalá se logre lo propuesto

  20. Fanny
    octubre 29, 2009 a las 4:09 pm

    El proyecto chicas estan muy interesante , ya que a través de este proyecto podemos ayudar a muchas personas discpacitadas , para que asì ellos nos se sientan discriminados.!Suerte en su etapa nacional.!

  21. yezzii
    octubre 29, 2009 a las 4:17 pm

    Que chevere que vayan a la nacional me parese muy productivo que el colegio se haga notar por su esfuerzo y buenos proyectos, les deseo toda la suerte……….

  22. Paola
    octubre 29, 2009 a las 4:31 pm

    Es verdad los asesores de otros proyectos fueron envidiosos! nosotros necesitabamos un enchufe y ellos lo llenaron hasta con cargadores de celulares… pero en fin de nada les valio no brindarnos ayuda, porque nosotras ibamos decididas a ganar y asi fue el jurado se dio cuenta que nuestro proyecto era imnovador y social e iba a beneficiar a muchas personas con discapacidad🙂

  23. Blaznie Steffany
    octubre 29, 2009 a las 5:44 pm

    Cuando yo ví este proyecto me parecio súper bueno, sabía que iban a ganar sí o sí .
    Luego ya me entere por Paola de que habían quedado en el 1 puesto y que iban a Lima¡ . Felicitaciones chicas.

  24. Zandy
    octubre 29, 2009 a las 5:45 pm

    De verdad chicas que el proyecto que han realizado es muy importante, veo que hay mucha dedicación en esto, y pués a las finales ustedes se lo merecen. Por que toda la disciplina que nosotros llevamos es gracias a este colegio, el cual nos ha enseñado muchas cosas de las cuales en el futuo nos van a servir de mucho.

  25. Geigi
    octubre 29, 2009 a las 5:46 pm

    Ese proyecto tenia que ganar ya que cuando fuimos a ustedes que nos explicaron lo hicieron muy bien y se notaba de que este proyecto estaba fijo a ganar en esta etapa tambien…. aunque no les quisieron prestar el toma corriente supieron sobresalir ante esta adversidad

  26. Ruby
    octubre 29, 2009 a las 5:53 pm

    Este es un proyecto muy interesante dada la concurrencia que este tiene y sobre todo la importancia que suele tener, en especial porque es un proyecto educativo y social, que pone en practica el uso de las TIC para aquellas personas discapacitadas que les va ha beneficiar mucho. En verdad les felicito por haber obtenido el primer lugar, sentirse positivos es estar un punto a su favor, les deseo mucha suerte en el viaje que van a realizar a lima, sientanse seguras de si mismas…..

  27. Joselyn Chanta Jacinto
    octubre 29, 2009 a las 6:06 pm

    La parroquial como siempre haciendo las cosas muy bien tanto asi que llegaron a la nacional, felicitaciones a todos los involucrados en este proyecto para Paola, Cristel, Rocio y por supuesto para el profesor Juan Carlos

  28. edinson calderon
    octubre 29, 2009 a las 6:06 pm

    feliciades chicas por su proyecto y sigan ganando

  29. nayra mego cabrera
    octubre 29, 2009 a las 6:10 pm

    La verdad es que es interesantisimo todos estos temas, de una forma u otra hay que saber aceptar que si hay un verdadero cambio, es más empezar por personas que realmente lo necesitan, pienso que es de muy buena intencion de parte de la parroquial.
    Hay que reconocer que han hecho muy buen trabajo, ustedes chicos saben lo que han podido contribuir.

  30. Henning
    octubre 29, 2009 a las 6:19 pm

    La Feria de Ciencias es una buena opcion de conocer nuevos lugares y es que a tu proyecto le pones mucho esfuerzo y optimismo, algo que estas chicas pusieron demás, se lo merecian…
    Gracias por dejar el nombre del colegio y sobre todo el de Jaén muy en alto.

  31. HEILY
    octubre 29, 2009 a las 6:19 pm

    El proyecto que han realizado es muy importante, veo que hay mucha dedicación en esto, y creo que lo tomaron mucho empeño les felicito por todo el esfuerzo que han tenido que dar.
    Y creo que este colegio se merece que tenga la mejor enseñaza.
    Felicitaciones

  32. FIORELLA
    octubre 30, 2009 a las 4:24 pm

    este proyecto es super importante, estamos seguros que lo vamos hacer realidad todos juntossssss. FELICICDADES

  33. xiomara
    octubre 30, 2009 a las 4:25 pm

    La parroquial como siempre haciendo las cosas muy bien tanto asi que llegaron a la nacional, felicitaciones a todos por este proyecto esta muy bonito….

  34. FIFI
    octubre 30, 2009 a las 4:26 pm

    TODO ESTA SUPER INTERESANTE

  35. CRISTIAN
    octubre 30, 2009 a las 4:27 pm

    Felicitaciones … estan demostrando que la parro es uno de los mejores colegios que tiene el Perú
    Muchas … pero… felicitaciones

  36. kat¡Z!Ta
    octubre 30, 2009 a las 4:30 pm

    me parerece bien por ustedes chicas que hayan campeonado en la etapa regional arRRibA La ParRoOO………. CAmpeones POr 100 PrE

  37. FIORE
    octubre 30, 2009 a las 4:32 pm

    Todo se puede y lo van a lograr …… FELICIDADES…. Nos espera la Nacional y lo que vienen despues

  38. Tono
    octubre 30, 2009 a las 4:33 pm

    Felicidades chicas lo van a lograr, todo le va ha salir bien …….. VAMOS PA LA NACIONAL

  39. renzo
    octubre 30, 2009 a las 4:37 pm

    felicidades por este gran exito…chicas de verdad si que es un orgullo para la parro

  40. MiliOh*!!!
    octubre 30, 2009 a las 4:39 pm

    xevere con el prOiectO =P

    vamO parro ♥

    zii ze pueDe

  41. ANTONHY
    octubre 30, 2009 a las 4:48 pm

    felicitaciones muchachas…un orgullo para la parro

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: