Inicio > Educación, Investigación, Mi Colegio, Tecnología, TIC - NTIC, Valores > Verdadera Fuente de Conocimiento

Verdadera Fuente de Conocimiento

La tecnología y sobre todo en la parte educativa, ha influenciado considerablemente en nuestra existencia, es difícil señalar una definición sobre lo que es esta en términos generales, se precisa  que la tecnología como todos aquellos mecanismos o dispositivos que están a la disposición de un conjunto de beneficiarios para complementar el proceso de instrucción- ilustración y que funcionan como guías para la exposición de conferencias, charlas, cursos, etc… La tecnología existente podemos aprovecharla hoy de varias formas…

Si la aplicamos a una biblioteca o salón de clases. Los proyectores nos ayudan a complementar principalmente cualquier información gráfica que un usuario en particular desee mostrar; las diapositivas, videos y películas es mas utilizados por los profesores (y ahora los alumnos) en los salones de clase para presentar información de eventos distantes que los usuarios no pueden tener contacto directo. El computador es un medio electrónico que adicionalmente a las bibliotecas académicas, tienen el mayor uso ya que además de complementar información nos ayuda también para presentar conferencias, cursos – temas utilizando programas de aplicación como “PowerPoint“, muy importantes y útiles para  desarrollar estas presentaciones.


En tal sentido, todo lo que realizamos a través de una Computadora es Educativo,  por lo que ha tomado un mayor pináculo el computador aplicado al salón de clases (NTIC), y en las bibliotecas la vemos empleada tanto para la investigación, como ayuda de exposiciones.
Ahora nuestra economía gira entorno de un mundo cibernético – digital, donde la mayoría de transacciones bancarias, compras de pasajes de avión, negocios en línea se hace frente a una red que une el computador con nuestra casa.
En nuestra existencia, la  tecnología ha cambiado nuestra vida, ya que nos brinda bienestar y son más fáciles de emplear, nos permite a través de la red de Internet encontrar fuentes de información para cursos, hoy muy de moda la biblioteca virtual. Tanto las nuevas como la tecnología antigua de un modo u otro han beneficiado directamente a muchas personas.
Las nociones de las Nuevas Tecnologías se pueden obtener por intermedio de la literatura disponible, asistiendo a talleres o cursos, como parte del mejoramiento competitivo de cada persona, visitando centros o tiendas donde estas ofrezcan orientación sobre los eventos tecnológicos. En el campo de la tecnología pedagógica las computadoras han servido de base para desarrollar y socializarnos más con personas de distintos lugares, con costumbres y pensares diferentes.
La tecnología es muy provechosa, siempre y cuando lo usemos de una forma responsable, de nosotros depende darle el sentido adecuado.

Luis Alberto Coronel Díaz

Anuncios
  1. hastopilco
    octubre 22, 2009 en 9:48 pm

    EXCELENTE LA OBSERVACIÓN QUE HACEN CON ESE ARTICULO DE VERDAD.
    LES FELICITO
    VISITEN NUESTRO BLOG http://concursoeducared.org.pe/construye/hastopilco/

  2. hastopilco
    octubre 23, 2009 en 12:01 am

    QUE BONITO ESTA SU BLOG DE VERDAD LES FELICITAMOS, LOS VIMOS EN CAJABAMBA EN LA FERIA REGIONAL DE LA FENCYT EXCELENTE SU PROYECTO QUE CON JUSTICIA FUE EL GANADOR, FELICITACIONES PARA TODOS USTEDES.
    OJALA LES HAYA GUSTADO LO APACIBLE DE NUESTRA TIERRA CAJABAMBINA.
    VISITEN NUESTRO BLOG http://concursoeducared.org.pe/construye/hastopilco/

  3. Erwin Doay Gonzáles Chacón
    octubre 23, 2009 en 5:41 pm

    Primeramente felicitaciones y también me pareció muy interesante como la computadora puede ayudar a la gente y a la humanidad donde también la tecnología es capaz de hacer varias cosas por las personas

  4. Edinson
    octubre 29, 2009 en 4:06 pm

    Me parece muy interesante de como la tecnología ha logrado ayudarnos en diversos aspectos y como es que nos ha permitido crearnos modelos de vida mas fáciles.
    Aunque apesar de todo, nuestro país no es muy asequible a la tecnología, pero pesar de ello debemos de aprovecharlo.

    Por cierto, felcitaciones por esta publicación y muy interesante.

  5. victor
    octubre 30, 2009 en 4:32 pm

    Es realmente cierto lo que dicen…

  6. Xiomara
    diciembre 4, 2009 en 12:58 am

    La tecnología a tenido un gran avance en estos tiempos, esta en todas partes, a penas salimos de la casa vemos autos, motos, y todo eso gracias a la tecnología. Sin duda la tecnología ha influido mucho en nuestras vidas, así como para bien y para mal. Pero si las personas, le sacamos provecho podremos disfrutar de los beneficios que nos da.
    En mi escuela utilizamos el proyector, para exposiciones o para ver películas, que lo hace mas didáctico las clases, es mejor que estar en un salón copiando lo que te dicta o escuchando hablar al profesor. Y también tenemos una sala de cómputo.
    Utilizando estos materiales que nos brinda la tecnología, tendremos la oportunidad de aprender de una manera más rápida, fácil y no tan aburrida. Siempre es buscar diferentes maneras para mejorar el aprendizaje de los alumnos, ya que nosotros como peruanos sabemos que nuestro país no tiene una buena enseñanza, y debemos de dar lo que sabemos, para dar un avance a nuestro País y así tratar de mejorarlo y cambiar la mala situación por la que esta pasando.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: