Simulacros en el Colegio

La semana pasada fue el último “Simulacro Nacional de Sismo”, me imagino que como siempre sonó la alarma y todos salieron al patio, ubicándose en los círculos que identifican a cada sección, digo me imagino pues no me encontré presente pues estaba viajando a la ciudad de Cajabamba – Cajamarca a representar mi Colegio en la Feria de Ciencias Etapa Regional (al respecto después les cuento).

Regresando al tema, a veces entiendo a mis familiares cuando reniegan, las cosas se hacen en una forma desordenada y no se le da importancia a los simulacros. Les cuento que mi padre es bombero, mi tío es bombero, mi abuela por parte de padre es bombero, y los mejores amigos de mi familia son bomberos, yo de niña participaba en el semillero bomberil y así no quiera entiendo de términos bomberiles, conozco algunas técnicas de rescate, identifico la mayoría de equipos usados en recates e incendios, así que lo que respecta a simulacros, emergencias, rescates es pan de cada día en mi casa.
Tratando de actualizar el blog encontré lo siguiente: “Recordemos que nuestro país se encuentra en una zona geográfica altamente sísmica y que también estamos en el llamado mes de los temblores, por lo que es necesario que nuestros escolares y docentes y la población en general estén preparados ante la eventualidad de un movimiento telúrico”, puntualizó el viceministro de Gestión Pedagógica, del Vexler Talledo, quien supervisó el desenvolvimiento de alumnos docentes y autoridades de una institución educativa. El simulacro se inició al activarse las alarmas de seguridad de las Instituciones Educativas. Posteriormente docentes, alumnos y personal administrativo evacuaron ordenadamente los salones de clase, ubicándose en las zonas de seguridad y siguiendo las recomendaciones previamente establecidas. Los horarios establecidos para la actividad fueron: en el turno mañana, a las 10 a.m. en la tarde, a las 3 p.m. y en la noche, a las 8 p.m. para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. (Fuente: MINEDU).
Quiero a todos ustedes recordarles que los SIMULACROS, son súper importantes y que debemos tomarlos en serio, pues de ellos depende estar preparados y después no estar lamentándonos, deseo de corazón que para el próximo año se le ponga más ganas y dejemos las bromas de lado. En este caso aprovecho el blog para compartir algunos enlaces con ustedes, son presentaciones que pueden compartir con sus compañeros y ponerlas en práctica, recordemos que nuestra vida no tiene precio y debemos cuidarla como un tesoro.

Solamente les pido un poquito de atención y reflexionemos sobre la importancia de los simulacros.

Paola K.V. V.

  1. Víctor Asenjo Salazar
    octubre 26, 2009 a las 4:03 pm

    El Blog me parecio buenazo, puesto que nos invita a tomar en serio los simulacros y así evitar cualquier riesgo con nuestras vidas en caso de presentarse sismos en nuestra zona.

  2. Alexander
    octubre 26, 2009 a las 4:05 pm

    Bueno me parece muy importante este texto educativo, para así estar prevenidos y saber que hacer. Es muy util llevar un simluacro en el colegio para aprender las modalidades de rescate y estar alertas ante un sismo.

  3. octubre 27, 2009 a las 1:06 pm

    Prevención muchachos, las cosas cuando se previenen, son mas fáciles de afrontar y superar, sigan adelante con sus simulacros y busquen apoyo a las instituciones para charlas al respecto, se que no se negaran a brindarles su apoyo incondicional…

  4. Luis
    octubre 27, 2009 a las 9:17 pm

    Es mejor prevenir, lo que se enseña es muy importante para una formación integral con valores éticos y morales

  5. LIE
    octubre 30, 2009 a las 2:18 am

    ES MUY INTERANSANTE SABER SOBRE PRIMEROS AUXILIOS,COMO AYUDAR A LOS DEMAS. TE FELICITO X TENER UN FAMILIA K SE PREOCUPA X AYUDAR A LAS PERSONAS CUANDO ESTAN EN PELIGRO.TDO ESTO SE RESUME Q TIENEN UNA BUEN FORMACION INTEGRAL EN VALORES ETICOS Y MORALES.LOS FELICITO. CUIDENSEN MUCHO

  6. claudia calle
    diciembre 12, 2009 a las 2:33 am

    Esto es muy importante para nuestra educacion en cuanto a defensa civil, porque no sabemos cuando sucedera estos desastres de la naturaleza, por cuanto debemos de estar preparados para estos terribles sucesos ya que el Perú se encuentra dentro del circulo de fuego.

  7. ADA
    agosto 22, 2010 a las 10:47 pm

    Esto es fatal, es muy peligroso los Sismos.
    Deberian hacer más seguidos los simulacros y estar preparados para un temblor que sea de más fuerte y com mas resistencia

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: