Tecnología Educativa

ticsExiste hoy en día muchos recursos para hacer más didáctica la Educación, Internet se ha convertido en un aporte importante y esto ligado a la Computadora nos permite conseguir información de cosas insospechadas, por eso que algunas personas dan un enfoque negativo de Internet.
Con la Web 2.0, logramos cosas fantásticas, tener ami@s por todo el mundo, ya sé lo que están pensando, pero hay que cuidarnos nosotros mismos y ser responsables con nuestros datos e información que brindamos, tener en cuenta que no todos actúan con buenas intenciones; pero existen formas de acceder a redes sociales seguras, como aquellas que patrocinan algunos Centros de Estudios, incluso está experiencia que estamos viviendo del Concurso Construye un blog en la Escuela”. Como ven, No todo es malo.

Ahora, lo importante es que todos nuestros profesores apliquen y usen la tecnología, no le tengan miedo, se darán cuenta que las TIC son herramientas muy importantes en nuestros aprendizajes.

tecnologia-educativa

Buscando ampliar el Tema, encontré en Wikipedia lo siguiente:

La Tecnología Educativa es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje. La evolución de la tecnología educativa, que como disciplina nació en Estados Unidos de América en la década de los 50 del siglo pasado, ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que hemos conocido como enseñanza audiovisual, enseñanza programada,tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.

Se entiende por Tecnología Educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo, así como la tecnología, que busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje.

capacitacion

Un aspecto que lo hace tangible son las diversas piezas informáticas denominadas plataformas didácticas tecnológicas. Las plataformas tienen diferentes objetivos, como lo es gestionar los contenidos, pero también implican la creación de los mismos- Al utilizarlas se busca encontrar métodos para volver factible el conocimiento mediado actualmente por los medios tecnológicos, desde el punto de vista del método heurístico.

Las aplicaciones de la tecnología educativa a la Pedagogía son diversas, dependiendo de las necesidades, contextos y objetivos a conseguir. Son interesantes las aplicaciones en educación para la salud.

Materiales Didácticos:

En la actualidad con el avance vertiginoso de la ciencia, tecnologia y sociedad, la educación debe contar con un pilar fundamental para su desarrollo correcto que es la tecnologia. Las comunidades educativas de todo nivel debe tener espacios virtuales que ejecuten de manera sustentable las TIC’s.

Paola K.V. V.

  1. wayra
    octubre 15, 2009 a las 6:14 am

    me agrada el comentario personal que cada quien le hace al tema en referencia, y bien tu parecer introducido en la primera parte.
    saludos…

  2. Yan Carlos Delgado Herrera
    octubre 23, 2009 a las 5:28 pm

    Que la tecnologia es importante para que las personas se puedan ubicar en diversos lugares y asi tambien eso sirve para la supervivencia de las personas, en otras palabras la tecnologia nos puede ayudar a facilitar nuestras vida economica.
    La tecnologia a ido superando durante el tiempo

  3. Yan Carlos Delgado Herrera
    octubre 23, 2009 a las 5:34 pm

    La tecnología es algo muy importante para las personas, porque, facilita la vida de las personas y gracias a esta nos podemos ubicar o localizar en cualquier lugar del mundo.

  4. octubre 23, 2009 a las 5:42 pm

    La tecnología nos da a conocer la supervivencia de las personas y saber que es muy importante para nosotros y nos podemos ubicar con ella en cualquier lugar

  5. Karin
    octubre 29, 2009 a las 5:56 pm

    La utilización de las TIC dentro de la educación como método para mejorar la calidad de enseñanza en el país me parece una idea genial; es una forma muy didáctica de aprender y ampliar nuestros conocimientos, y para las personas que piensan que mediante ellas tambien podemos encontrar contenido inadecuado y por lo tanto no es recomendable el uso de las mismas; actualmente la tecnología ha avanzado rapidamente y existen programas que filtran la información, programas que cada institución que trabaja con la inclusión de las TIC, instala con la finalidad de proteger a los alumnos de que reciban o encuentren información inadecuada.

  6. vanessa pinedo gonzáles
    octubre 29, 2009 a las 5:58 pm

    Hola amigos les comento que la tecnología ha evolucionado muchísimo ya que se ha convertido en un aporte importante para la sociedad, que permite conseguir informaciones para sacarnos de dudas en preguntas que tenemos día a día, y que es un acercamiento más en que es una teoría científica en sistemas y resoluciones de problemas. Tiene amplio aprendizaje para una buena enseñanza.

  7. lesma
    octubre 30, 2009 a las 1:32 am

    hola amigos,creo cada dia pasa la tecnologia avanza al ritmo del son q vivimos,y la debemos aprovechas a lo maximo, utilizandola de forma adecuada.Asi cmo ustedes lo estan demostrando,q atraves de ella nos informa su trabajo .muchos exitos.

  8. LIE
    octubre 30, 2009 a las 2:26 am

    SI EMPRE HE SIDO DE LA IDEA K LAS CLASES EN LOS COLEGIOS DEBERIA MANEJARSE CON UN TECNOLOGIA EDUCATIVA BRILLANTE, PORQUE SI LA REALIZAMOS COMO ESTA EN EL DIBUJO Q MUESTRA EN ESTA PAGINA,IMAGINATE Q LOS NIÑOS APRENDERIAN MAS RAPIDO.TENDRIAMOS MEJORES RESULTADOS. MUCHAS FELICIDADES EN SU PROYECTOS QUERIDOS AMIGOS FELICITACIONES A SU ASESOR, SUERTEEEEEEE…..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: