PROYECTO FERIA DE CIENCIAS 2009

EDUCACIÓN INCLUSIVA UNA REALIDAD MEDIANTE LAS TIC´s

ticEl día viernes 02 de Octubre del 2009 se realizó en la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca en el coliseo cerrado “Señor de Huamantanga” la XIX Feria de ciencias 2009, en la cual el colegio Parroquial “Señor de Huamantanga”  pudo participar con tres proyectos elegidos previamente, uno de ellos el denominado “EDUCACIÓN INCLUSIVA UNA REALIDAD MEDIANTE LAS TIC´s” de la cual hemos participado mi compañera Paola Vértiz y yo como autoras y Kristel  Spelucin, Luis Coronel y Wendy Torres como co-autores.
La ceremonia se inició a las 9:00 am de la mañana, y luego el jurado evaluaba cada uno de los proyectos de diferentes colegios y provincias. Las personas que se acercaban a preguntar por nuestro proyecto quedaban maravilladas, ya que éste se estaba enfocando en una parte de la población que ha sido olvidada, los discapacitados, para su inclusión a la educación y a la sociedad.
Nosotros estábamos confiados en que todo nos iba a salir perfectamente y así fue, cuando nos tocó nuestro turno para dar a conocer nuestro trabajo supimos desenvolvernos ante el jurado y contestamos todas sus preguntas. Al terminar esto nosotros crédulos de que clasificaremos a la siguiente etapa y tratando de aplicar la “Ley de la atracción” (de la cual se habla en el libro “El Secreto” y te recomiendo que lo leas) quedamos en llegar a nuestras casa y sin tener conocimiento aún de los resultados finales hacer nuestras maletas.explicando

A las 9:00 pm nos reunimos en casa del profesor Juan Carlos Vértiz, quien es el asesor de dicho proyecto y al cual agradezco y estoy segura que mis compañeros también por su apoyo incondicional, para compartir una cena y comentar cuales habían sido nuestros errores y de nuestros planes en caso de ganar, ya a las 11:00 pm fuimos a la UGEL, para ver si ya habían publicado los resultados y aún no estaban pero nos dijeron que esperáramos cinco minutos y ya estarían la relación de los ganadores y así lo hicimos: y todo había salido a pedir de boca ocupamos el segundo puesto en computo general y clasificamos para la siguiente etapa regional a realizarse en Cajabamba; ahora nos encontramos dando los últimos ajustes a nuestro proyecto, porque ahora estamos dispuestos a clasificar a la etapa nacional y así será, ya luego te contaré nuestra próxima experiencia.

jurado

Rocío del Pilar Hernández Coronel

  1. octubre 5, 2009 a las 11:42 pm

    Interesante aporte, en nuestra I.E. se llevo a cabo la II etapa del Fencyt 2009, te invitamos haber el resumen de lo que vimos:

    http://xekea.pe.kz

    Saludos de la I.E. José Olaya Balandra – Chorrillos – Lima

  2. Jonathan Troya Parihuaman
    octubre 6, 2009 a las 4:45 pm

    Les doy muchas felicitaciones por haber participado en el coliseo, representando ha nuestra I.E. Parroquial, espero que les alla ido muy bien y agradecerles por haber logrado salir adelante .. felicidades muchachas. Besos

  3. Juan Francisco Yovera Rios
    octubre 6, 2009 a las 4:49 pm

    Primeramente les doy muchas felicidades por haber representado a I.E. Parroquial “Señor de Huamantanga” 16081, espero que triunfen

  4. Mevi
    octubre 7, 2009 a las 4:01 pm

    LOS FELICITO CHICOS POR EL ESFUERZO Y EMPEÑO QUE DIERON EN ESTA FERIA DE CIENCIAS Y TAMBIEN POR HABER PASADO ALA SEGUNDA ETAPA CAJABAMBA LOS ESPERA LES DESEO MUCHA SUERTE Y SIGAN ADELANTE NO LE QUITEMOS MERITO A SUS PROFESOR SUERTE🙂

  5. Wendy
    octubre 8, 2009 a las 5:09 pm

    Buena exposición, estuvo excelente aquella tarde🙂

  6. octubre 8, 2009 a las 10:14 pm

    Mis felicitaciones para mi tocaya Paola y Rocío, mis alumnas en la época que fui profesora en la IE “Señor de Huamantanga” de Jaén.
    Realmente me alegra que hayan logrado hacer un trabajo muy interesante y de buena calidad. Tiene información actual, novedoso y muy organizado.
    Sólo un consejo: es necesario mejorar un tanto la redacción del párrafo introductorio del segmento EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA REALIDAD MEDIANTE LAS TIC´s. Me atrevería a sugerir lo siguiente:
    “El día viernes 02 de Octubre del 2009 se realizó en el Coliseo Cerrado “Señor de Huamantanga” de la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, la XIX Feria de Ciencias 2009, en la que participó el Colegio Parroquial “Señor de Huamantanga” con tres proyectos elegidos previamente,. Uno de ellos denominado “EDUCACIÓN INCLUSIVA: UNA REALIDAD MEDIANTE LAS TIC´s” del cual somos autoras mi compañera Paola Vértiz y yo, y como co-autores Kristel Spelucin, Luis Coronel y Wendy Torres.”

    Sigan adelante chicos, que nada los detenga. Mucha confianza en sí mismos y mucho trabajo. Todo tiene su recompensa.

    Saludos desde Lima para todos, siempre los recuerdo.
    Juan Carlos, un abrazo.

    Paola Peña Izquierdo
    epena@conservation.org

  7. JHEYSSON JOSE MEGO CARRASCO
    octubre 8, 2009 a las 10:20 pm

    felicitaciones por sacar adelanta al colegio y que ganen cuando vayan a cajabamba muchas felicitaciones sigan asi triunfando y espero lo mejor de ustedes adelante y no dejen que les ganen felicitaciones muchachas de mi parte….besos

  8. Mevi
    octubre 16, 2009 a las 10:12 pm

    Las NACIONALES las esperan chicas y su profe no hay que quitarle merito cuando se propone algo lo logra ¡FELICITACIONES…!

  9. Paola
    octubre 22, 2009 a las 9:02 pm

    Ahora nos fue mucho mejor que en la primera etapa , ganamos y nos vamos rumbo a la nacional claro el frio estubo presente en todo el día pero eso no impidio que pudieramos dar a conocer nuestro proyecto….y claro que esta etapa tambien la vamos a ganar!

  10. Ayrton Max Sena Medina
    octubre 23, 2009 a las 5:26 pm

    Me parece bien las orientaciones que les dio el profesor Juan Vertiz.
    Sigan adelante nosotros más…
    Listos para triunfar

  11. Willy Charly Toro Saldaña
    octubre 23, 2009 a las 5:28 pm

    Primeramente les felicito por haber participado y han echo su mejor esfuerzo y felicitaciones por haber ganado en nuetra institución educativa.
    Espero que sigan adelante para que triunfen porque “querer es poder”. Felicitaciones cuidensen mucho.

  12. Ayrton Max Sena Medina
    octubre 23, 2009 a las 5:31 pm

    Vamos aporten mas ideas al proyecto y haganlo mas interesante y les apuesto que ganaremos

  13. Willy Charly Toro Saldaña
    octubre 23, 2009 a las 5:39 pm

    Me parece bien los consejos que les dio el profesor Juan Carlos Vertiz, así que sigan adelante yo los apoyo, les doy un consejo no tengan miedo yo estoy con ustedes, otro consejo redacten lo mas importante del tema y demuestrarlo.
    Vamos saquen el colegio adelante nosotros podemos juntos seremos invencibles😉

  14. octubre 24, 2009 a las 12:05 pm

    Primeramente mis más sinceras felicitaciones por haber concursado en la feria de ciencias y haber representado al colegio parroquial “Señor de Huamantanga” espero que siga triunfando el colegio, sigan adelante y muchas felicitaciones.

  15. JIMY MEGO
    octubre 25, 2009 a las 9:55 pm

    Felicidades…. bien por ustedes, estoy contento que hayan echo quedar bien a nuestro cole…..
    JIMY MEGO CORONEL

  16. Geraldine
    octubre 26, 2009 a las 3:59 pm

    Les felicito a todas ustedes, se merecian ganar… tanto esfuerzo y tanto trabajo les fue recompensado.
    Sabiamos todos los alumnos que iban a ganar, se lo merecian chicas…

  17. Geraldine
    octubre 26, 2009 a las 4:01 pm

    Bueno chicas las felicito se mercian ganar ese premio por todo lo que habian echo.

  18. Leydy
    octubre 26, 2009 a las 4:02 pm

    Las felicito por las ganas que pusieron para ganar, y pasar a la etapa nacional donde concursaran con muchos más.
    Pero si siguen con ese estusiasmo ganaran ya que lo que uno se propone siempre se cumple.

  19. Olinda Vasquez Altamirano
    octubre 26, 2009 a las 4:06 pm

    Muy buen proyecto, sigan así, representando al colegio y dejen lo mejor de ustedes. ¡buena suerte!🙂

  20. octubre 29, 2009 a las 6:56 pm

    Interesante el proyecto que proponen, en mi pagina web también encontrarán proyectos escolares igual o más interesantes de el que tienen, visiten mi blog ahi encontrarán mas información.

    http://proyectosescolares.host22.com/

    Luis Fernando Mello Vela
    Jefe de Equipo de Desarrollo de Proyectos Escolares

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: