Inicio > Investigación, Tecnología, TIC - NTIC > Fracasa Buscador Bing de Microsoft

Fracasa Buscador Bing de Microsoft

Pese a su tecnología semántica implementada para ganar la carrera en contra de Google, el buscador de Microsoft ya presenta su primer fracaso a meses de su aparición.

microsoft-bingSegún la compañía de análisis StatCounter la cuota del  el motor de búsqueda Bing se redujo más de un 1 por ciento en el mes de septiembre.

Otro importante motor de búsqueda también presenta una perdida del 1,1 por ciento de su cuota de mercado. Sin embargo, Yahoo ya tiene su lugar posicionado como buscador sin ser eliminado por Google, pero Bing parece que podría ser otro buscador más que Google reduce, como sucedió con el sitio Ask.com

El poco éxito del buscador de Microsoft resulta sorprendente luego de los esfuerzos de la compañía para dominar el mercado de los motores de búsqueda. Uno de las características mas innovadores y complejas era la utilización de tecnología semántica para que el sitio pueda contestar las preguntas que se escriban en la barra de búsquedas y no dar simplemente dar resultados con las palabras escritas en diferentes contextos.

A pesar de que Google.com no posee esta última cualidad, sigue siendo el sitio más importante de todos los motores de búsqueda online.

Fuente: Reuters

Paola K.V. V.

Categorías:Investigación, Tecnología, TIC - NTIC Etiquetas:
  1. Hanss Alwin Huamán Ruiz
    octubre 23, 2009 en 5:25 pm

    Todo debe ser muy importante porque cuando buscas algo no solo encontramos en un lugar y podemos información de otra parte y si es de Microsoft debe ser muy interesante;
    Por otra parte ayuda en el avance tecnológico y científico.

  2. Jefferson Cárdenas Cuevas
    octubre 23, 2009 en 5:30 pm

    Me parece muy importante la idea que hayan puesto por que así tambien otros buscadores tendrian su lugar en la internet y pienso que eso seria una buena idea.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: