Inicio > Educación, Educación Inclusiva, Mi Colegio, Tecnología, TIC - NTIC, Valores > La Tecnología como Experiencia Educativa

La Tecnología como Experiencia Educativa

chioLas computadoras han llegado a tener una presencia penetrante (si no invasiva) en nuestra vida. La tecnología sí tendrá un impacto sobre los niños, pero los educadores de los niños pequeños tienen la oportunidad de garantizar que las primeras experiencias con la tecnología serán apropiadas para el desarrollo y capacitación de todos los niños, independientemente de su sexo, situación socioeconómica o capacidades. “En la práctica, las computadoras complementan y no son sustituto de las actividades y materiales muy apreciadas por los niños pequeños… Las investigaciones señalan que se puede usar la computadora de maneras apropiadas y beneficiosas para el desarrollo de los niños, o se puede usarla en forma equivocada, como es posible con cualquier herramienta”

RECUERDA:
Si los niños de educación especial se les facilitara el uso de la tecnología para su formación educativa seria más eficaz su aprendizaje. Los niños con condiciones de estudios logran aprender el uso de las computadoras y juegos electrónicos para facilitar la intervención del proceso enseñanza-aprendizaje. A los niños les motiva mucho el desempeño escolar a través de la tecnología.
Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicación social.

La Tecnología como Medio de Entretenimiento:
Sabemos que la tecnología influye grandemente en el comportamiento de los niños por eso, cuando vamos a salir con estos les dejamos llevar juegos electrónicos para que, se entretengan. Debemos envolverlos en otras actividades para que, no solo vean la tecnología como medio de entretenimiento sino que desarrollen otras habilitas innatas. Es nuestro deber ayudarlos a formar seres pensantes y autosuficientes.
luis
El Uso de la Tecnología en los Estudios:

Cuando buscamos tecnología, buscamos ayuda para resolver y agilizar alguna situación en el trabajo o en los estudios. Es importante educar a los niños para que, usen la tecnología para asegurarles mejor calidad de vida. En los estudios sino, conoces el uso de las computadoras no puedes crecer profesionalmente así, que vemos la necesidad de inculcarles el uso de las mismas.

Wendy Torres Contreras

Anuncios
  1. Delsy Garcia Fernandéz
    octubre 4, 2009 en 12:21 pm

    muy lindo tu trabajo Wendy 😉

  2. Delsy Garcia Fernandes
    octubre 4, 2009 en 12:23 pm

    Lindo tu trabajo wendy 😀

  3. Desly Garcia Ferandez
    octubre 4, 2009 en 12:24 pm

    Lindo tu trabajo , excelente

  4. Mevi
    octubre 5, 2009 en 12:48 pm

    muy bueno su trabajo chicos sigan adelante.. FELICITACIONES

  5. Angela
    octubre 7, 2009 en 4:30 pm

    que buen trabajo 😀 te felicitiio (L)

  6. pablo
    octubre 8, 2009 en 5:19 pm

    Te felicito Wendy por este trabajo, está excelente, los felicito a todos los integrantes de este trabajo “SIGAN ADELANTE”

  7. arturo
    octubre 8, 2009 en 5:28 pm

    Felicito al grupo en general por haber representado al nuestro colegio:D
    Att: Arturo

  8. jefferson
    octubre 8, 2009 en 5:30 pm

    Su participacion en el coliseo fue muy buena y espero que sigan adelante LOS FELICITO.:D

  9. juan francisco
    octubre 8, 2009 en 5:32 pm

    yo principalmente les doy mis felicitaciones por haber representado al colegio parroquial “Señor de Huamantanga” N°16081 en el proyecto de ciencia y tecnologia y espero que sean las ganadoras .
    nombre:
    Aron Eduardo Pachamora Davila.
    Email:
    aaron2096@hotmail.com

  10. Yan Carlos
    octubre 16, 2009 en 5:21 pm

    Yo creo que la tecnologia a ido avanzando por el cambio de tiempo y que por la tecnologia podemos realizar muchas cosas, por ejemplo el hombre ya no se sacrifica mucho por su trabajo y eso ayuda tambien para la cultura.

  11. Yan Carlos
    octubre 16, 2009 en 5:23 pm

    Me parece que la tecnologia da opciones de trabajos a personas necesitadas para que puedan salir adelante

  12. Maritza Soto Carrasco
    octubre 16, 2009 en 5:28 pm

    Bueno a mi este tema de la tecnologia como experiencia educativa me parece muy impotante, y creo que también para mis compañeros les recomiendo que lean este tema.

    El uso de la tecnologia para los estudianates es muy impotante por que nos ayuda a resolver nuestras dudas y nos mantiene informados.

  13. yan carlos
    octubre 16, 2009 en 5:31 pm

    Me parece qe la tecnologia da opciones de trabajos a personas necesitadas, para qe puedan salir adelante.
    Yo les sugiero que visiten la página: parroquialjaen.tk
    Gracias

  14. medaly
    octubre 16, 2009 en 5:32 pm

    Este tema esta muy interesante por que nos da a entender que la tecnologia de hoy en dia es muy importante, pues nos facilita la vida cotidiana y nos permite aprender más del mundo exterior..

  15. yan carlos
    octubre 16, 2009 en 5:33 pm

    La tecnologia es importante porque ayuda a las personas qe carecen de trabajo.
    La tecnologia es interesante porque descubrimos cosas importantes, y usamos la tecnología como la computadora, la impresora…
    Yo le sugiero visitar este blog en la web.

  16. gladys goicochea cardenas
    octubre 16, 2009 en 5:34 pm

    me parecio muy importante este tema por que trata de la tecnologia y de los niños discapacitados y nos da muchas recomendaciones para saber como tratarlos, educarlos, ect.

    les recomiendo a esas personas que no saben tratar a los niños dicapacitados y a los que usan mucha violencias con ellos y para que aprendan a corregir sus errores

  17. Ayrton max
    octubre 16, 2009 en 5:36 pm

    Estoy de acuerdo con el tema pero debemos implementar los conceptos de tecnologia

  18. Ayrton max
    octubre 16, 2009 en 5:37 pm

    Debemos ilustrar más el tema con imagenes y así hacerlo más facil

  19. jhuleisy
    octubre 16, 2009 en 5:37 pm

    Este proyecto es muy importante porque les facilita a los niños y a todos nosotros del uso de la tecnologia, la tecnologia nos permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Y tambien hace la vida mas facil…

  20. Ayrton max
    octubre 16, 2009 en 5:38 pm

    Arriba parroquial debemos demostrar más conceptos y ser el mejor colegio bravooooooo¡¡¡¡¡¡

  21. Orlando Perez Cubas
    octubre 16, 2009 en 5:38 pm

    En primer lugar este reporte me parecio muy importante, este tema hay que tener en cuenta por que trata de la tecnologia y de los niños discapacitados y nos da muchas recomendaciones para saber como tratarlos, educarlos, apoyarlos, etc.

  22. Rocio kristell Huaches
    octubre 16, 2009 en 5:40 pm

    Me parecio muy interesante y impresionante este tema porque nos da a entender sobre el uso de la tecnologia como experiencia para todas las personas.

    También van para los padres que aprendan a comprender a sus hijos y les den su apoyo cuando ellos los necesiten , y aprendan a hacerlo reflexionar a los niños.
    las computadoras también han llegado a tener una presencia penetramente en nuestra vida

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: