Inicio > Amistad, Educación, Educación Inclusiva, Experiencia Alumn@s, Mi Colegio, Siempre Parro, Valores > Inclusión de Discapacitados ¡Tarea de Todos!

Inclusión de Discapacitados ¡Tarea de Todos!

En el Perú como en todo el mundo lamentablemente existen personas con algún tipo de discapacidad pero lastimosamente en nuestro país así como en otros subdesarrollados, éstas personas no cuentan con el apoyo debido por parte del estado así como de sus gobiernos locales, teniendo que recurrir muchas veces a la ayuda extranjera para sacar adelante organizaciones que se preocupen por el desarrollo y bienestar de éstos ciudadanos.

chio-en-aula

Es así por ejemplo que el tema educativo para éstas personas debería ser afrontado con más seriedad y con propuestas innovadoras por parte del gobierno, en éste caso más precisamente por el ministerio de educación, sin embargo en pleno siglo XXI la inclusión de éstas personas en la educación básica regular no ha podido ser un éxito, ya que lamentablemente el resto de la población así como la gran mayoría de maestros no están preparados para afrontar el verdadero cambio.
¿Habrá tal vez desinterés, pereza o falta de sensibilidad por parte de nuestros gobernantes y demás autoridades pertinentes para sacar adelante este cambio? : De ser así seria urgente recurrir a instituciones  que manejen éste tema de una manera más integral y prioritaria, por ejemplo sabemos, que el clero en nuestro país así como en todo el mundo se ha caracterizado desde hace mucho tiempo por sacar adelante una inmensa obra social,  por lo tanto creo que seria pertinente pensar en ésta institución como una de las opciones para delegarle ésta misión de gran interés social, sabiendo, que cuenta en todo el país con escuelas públicas, en donde conocemos el trabajo de misioneras, hermanas y hermanos religiosos así como de su plana docente; caracterizado, además de su capacidad intelectual, por una gran sensibilidad humana, lo que podría acoplarse muy bien a la gran tarea de incluir a la sociedad discapacitada en la educación pública regular, lógico que para esto, el gobierno tiene que tener la plena disponibilidad de brindarle a ésta institución el apoyo y presupuesto adecuado para sacar adelante ésta gran tarea.

Crystell Alicia Spelucín Tantaleán

  1. septiembre 30, 2009 a las 12:06 pm

    Es genial que hayas recalcado ese tema en tu blog pues eso ya no es tomado con tanta importancia me pareció muy interesante tu redacción sigue así y te invitamos a que comentes sobre nuestro blog.
    Vanessa

  2. octubre 4, 2009 a las 6:59 pm

    Muy valiosa la reflexión de tu entrada, hoy la causa más grande de este problema, es del que diran, no todos están preparados a aceptar con respeto el poder y cualidades que estos seres humanos tienen, cualidades que muchas veces personas que están en todas sus capacidades físicas no les llegan ni siquiera al talón. Gracias por recordar que estamos vivos.
    Andy León
    Visita nuestro blog
    http://concursoeducared.org.pe/construye/elteacherzegarrita/

  3. Greis Cruz Rivera
    octubre 8, 2009 a las 5:38 pm

    esta bien chido su trabajo me gusto enseña muchas cosas buenas en las cuales muchas personas puedes aprender y restablecerse con el proyecto.

  4. Tatiana Peralta Luna
    octubre 17, 2009 a las 9:41 pm

    Las personas por ser discapacitadas son seres más débiles, que nosotros que tenemos todo y es por eso que ellos necesitan nuestro apoyo

  5. claudia calle
    diciembre 12, 2009 a las 2:47 am

    La discapacidad es una realidad que existe en todo el mundo, necesitamos apoyo del gobierno,de ong y de diferentes instituciones que se preocupan de este tema,pero tambien nosotros podemos hacer mucho por nuestros hermanos, apoyandolos, no discriminandolos,aca en Jaén vemos que han tomado la magnifica idea de poner kioscos de ventas en sitios importantes administrados por personas minusvalidas así trabajan dignamente y son bien vistos por la sociedad, por lo tanto debemos apoyarlos acudiendo a comprar en sus puntos de ventas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: