Inicio > Amistad, Educación, Mi Colegio, Siempre Parro, Valores > Feliz Aniversario Colegio “Parroquial”

Feliz Aniversario Colegio “Parroquial”

tortaEl 28 de setiembre la Institución Educativa Parroquial Nº 16081 “Señor de Huamantanga” – Jaén, cumple 43 años brindando un servicio de Excelencia Educativa en la Esta Región Nor Oriental del Perú.

Por eso, “Muchas Felicidades” y éxitos a toda la Comunidad Educativa

RESEÑA HISTÓRICA DE MI COLEGIO:

La Institución Educativa Parroquial Nº 16081 “Señor de Huamantanga” – Jaén

Según Resolución Ministerial N° 4752 del 28 de setiembre de 1966, se resuelve reconocer como Centro Educativo Parroquial de Varones con el nombre de “Señor de Huamantanga”, bajo la Dirección de la Hna. Elena Ruiz Figueroa.

En 1971 se fusionan las escuelas de Aplicación anexos a las Normales de Varones de San Ignacio y de mujeres de Bellavista, constituyéndose en solo centro de Aplicación que funcionó en el local que hoy ocupamos.

En 1975 el General Juan Velasco Alvarado decreta el cese de todas las normales, por lo cual la Escuela APLICACIÓN necesariamente debía tomar otro rumbo.

El 04 de diciembre de 1975 sale una nueva Resolución Ministerial N° 1513 que aprueba la única escuela que había sido antes fusionada y, que en adelante funcionaría con el N°16081 con al modalidad de Convenio con el Vicariato Apostólico “San Javier del Marañón”.

En 1982, el Centro Educativo amplia su servicio creándose el nivel Secundario según R.D. N°0071. Este mismo año se reapertura la Escuela Norma Mixta con la denominación de Instituto Superior Pedagógico “Víctor Andrés Belaúnde”, convirtiéndose nuestro Centro Educativo en Colegio de “APLICACIÓN”.

En el mes de marzo de 1995 asume la conducción del Colegio la Congregación de Religiosas “Hijas de Cristo Rey” siendo Directora la Hna. María Inga Quinteros. En Febrero de 1996 se desdobla el Colegio quedando el nuestro con el nombre de Colegio Primario y Secundario de Menores de Ciencias y Humanidades N°16081 “Señor de Huamantanga”.

De 1997 al año 2000 dirigió los destinos de la Institución la Hna. Lucinia González García.

Desde el 2001 al 2004, la institución estuvo dirigida por la Hna. Carmen Murrieta Maldonado.

A partir de Enero del 2005 esta prestigiosa institución viene siendo conducida de nuevo por la Hna. María Inga Quintero. La población escolar es de 1200  alumnos en ambos niveles.

El 28 de setiembre nuestro Colegio cumple años al Servicio de la Educación en la  provincia fronteriza de Jaén – Perú.

  1. Contraloria General - Lima
    agosto 19, 2011 en 5:20 pm

    Quisiera saber si ese colegio ofrece servicio de alquiler de laboratorio de cómputo, me podrian dar un numero telefonico o correo electrónico de este colegio

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: