Reflexión sobre Internet

Internet ha venido a ser desde las últimas décadas la mayor fuente de información que podemos encontrar, sin embargo si nos damos cuenta la información que nos puede brindar este “Servicio” puede ser productiva o perjudicial de acuerdo al uso y sentido que se le pueda dar.adicto_al_internet
Las personas tenemos que darnos cuenta, que como es una fuente masiva que brinda todo tipo de información (ocio, noticias, cultura, pornografía, etc.) es posible que muchas personas caigan o estén sometidas a un problema de adicción. Como todos sabemos, adicción viene a ser el hábito en cual las personas se dejan dominar por las cosas, objetos, sujetos, drogas entre otros.
Esta adicción es una de las mayores problemáticas acarreadas en finales del siglo XX y el siglo XXI; los padres deben brindar una hora determinada para el uso de Internet, creando un horario extraescolar con el fin de ayudar al educando a una buena educación productiva y práctica de valores, teniendo muy en cuenta la moral.
En diversas ocasiones he escuchado que las personas consideran al Internet un arma letal y de doble filo, sin embargo cuando se hace buen uso de esta fuente, se utiliza para buscar e indagar información beneficiosa que nos ayude a desarrollarnos y crecer como personas nos beneficia.
internet-nenesInternet no solo permite encontrar información, sino que con programas adecuados nos permite dialogar en vivo con personas que se encuentren en países distantes, también nos podemos comunicar en forma local y nacional. Convirtiéndose en la red mundial formada por todo tipo de redes entre ellas: LAN, inalámbricas, ADSL, etc.
Internet crece cada día mucho más y desde su creación e invención ha beneficiado a la humanidad, esencialmente a aquellas personas que utilizan esta fuente como una herramienta de trabajo y permite socializar con el mundo.

Luis Alberto Coronel Díaz

  1. sandra garcia neyra
    octubre 16, 2009 a las 5:37 pm

    Me parecio bonito por que tiene cosas positivas y negativas.
    En lo positivo: nos permite hacer trabajos,comunicarce, informarce sobre noticias o actualidades de nuestro país o de otros paises.
    En lo negativo: que permite a los violadores atrapar a sus víctimas y también malogra nuestra mente mostrando páginas NO autorizadas para los menores de edad.

  2. Mariliz Mezones Pacheco
    octubre 16, 2009 a las 5:43 pm

    El internet es parte de la tecnologia, Internet nos trae cosas positivas y negativas. bueno en este tema nos da a entender como utilizarlo y que Beneficios nos trae la tecnologia a traves del internet y como también deben utilizar los niños y los jovenes.

    ¡ Viva el internet! ¡abajo el vicio!

    Atentamente: Mariliz

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: