Inicio > Amistad, Educación, Valores > Feria del “Señor de Huamantanga” en Jaén

Feria del “Señor de Huamantanga” en Jaén

Este año la fiesta al Santo Patrón pasó sin pena ni gloria, quizás por culpa de la Influenza  AH1N1, no salió la procesión para evitar la propagación de dicha gripe.

HuamantangaPero… año a año vemos que los festejos al Santo Patrón han pasado a un segundo plano, la religiosidad de la Ciudad de Jaén ha ido decayendo, solamente se ve la parte comercial y los bailes sociales. Peleas entre la Municipalidad y el Ministerio de Agricultura que no se ponen de acuerdo, resulta que en simultáneo se da 2 ferias, la del campo ferial y la del limón, entre tanto desorden, campea la delincuencia y total incertidumbre en los moradores de nuestra bella ciudad.

En la sesión solemne el Obispo Monseñor Santiago García de la Rasilla Domínguez S.J. manifestó que Jaén ya no es una Ciudad Bonita, ya no existe la tranquilidad y estoy de acuerdo con él, de todos nosotros depende el cambio y que pongamos orden, colaboremos con la limpieza y se ponga de manifiesto el respeto hacía el prójimo.

Solamente así podrá seguir siendo la Puerta de Ingreso al Nor – Oriente Peruano.

El “Señor de Huamantanga” se encontrará muy triste, el día central fue el 14 de septiembre, pasó como un día cualquiera, ojala que ya no se repita tanta indiferencia en la población y nos sintamos orgullosos de nuestro Santo Patrón.

Pensar que mi colegio lleva su nombre, el coliseo también, incluso los Bosques de Neblina que proveen de agua a la ciudad.

Reflexionemos al respecto y tratemos que las cosas cambien.

Paola K.V.V.

Anuncios
Categorías:Amistad, Educación, Valores Etiquetas: ,
  1. Silvana
    octubre 5, 2009 en 10:08 am

    Es muy cierto lo que cuentas, pero creo que igual muestro patron nos ama y nos seguira cuidando

  2. Luis Miguel
    septiembre 15, 2011 en 10:51 pm

    Con el respeto que se merecen todas las religiones, si no hay devotos en la feria Sr. de Huamantanga es por que la gente tiene otras opciones religiosas y hay que respetarlas, nadie obliga a nadie a inclinarse por cierta doctrina ni a pensar diferente. Estamos en democracia no en el tiempo del virreynato, recuerdelo antes de escribir este artículo.

    • septiembre 16, 2011 en 4:20 am

      Si te das cuenta el Post es del 2009, pero nada a cambiado hasta la fecha, es un comentario tan igual que el tuyo, a nadie se le obliga a nada, pero parece absurdo que se celebre una fiesta religiosa y el fondo sea comercial.
      Es como si celebraramos tu cumpleaños y en plena fiesta organizaramos una pollada para comprarle un carro nuevo a tu vecino, ¿no tiene sentido verdad?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: