Inicio > Educación, Experiencia Alumn@s, Investigación, Tecnología, TIC - NTIC > La Tecnología y la Educación

La Tecnología y la Educación

A partir de la revolución industrial el mundo día a día ha ido avanzando tecnológicamente, constantemente nos podemos dar cuenta que salen a la luz novedosos instrumentos o proyectos que favorecen a los seres humanos, que les da una mejor calidad de vida, así como una mejor CALIDAD EDUCATIVA.
La educación ha ido evolucionando y cada vez mejor para brindarnos a los estudiantes una vida exitosa, porque de ella depende lo que seremos toda la vida, los conocimientos, habilidades y destrezas que adquiramos en nuestra educación es algo que nadie nos lo va a robar.
Actualmente la educación ha sido extraordinariamente favorecida por la tecnología, esta ciencia ha creado tanto para los alumnos como para los profesores instrumentos o programas que nos facilitan aprender y enseñar respectivamente. Debemos resaltar que todo esto nos ayudado a descubrir capacidades y habilidades que no conocíamos de nosotros y lo más importante facilita que los docentes nos enseñen utilizando tecnología y nosotros aprendamos mucho más rápido.
tecnologiaHoy en día la computadora y el internet, por ejemplo, han tomado gran importancia en nuestro aprendizaje, nos sirven para un rendimiento más eficiente de los medios y recursos disponibles que conlleven a reforzar la colaboración, interacción, búsqueda e intercambio de la información, un aumento en las posibilidades y un enriquecimiento en los procesos educativos que se desarrollan habitualmente en el aula, y por el que se facilite una forma de aprendizaje informal más abierta al mundo exterior. Dentro del ámbito del profesorado, intentaremos acercar a éste al mundo de las redes, para que tome contacto con otros campos de aplicación de las Nuevas Tecnologías. Asimismo los Software, que son programas de computadoras nos prestan ayuda en las tareas a los escolares y docentes.
Existen otros instrumentos que también son parte de los conocimientos que hemos adquirido: un televisor, mediante el cual podemos ver videos o programas informativos; una cámara fotográfica o de video, que son importantes para los trabajos de investigación; los equipos de sonido, donde podemos escuchar CD´s  informativos o radionovelas; y así existen una serie de herramientas tecnológicas que facilitan la educación.
Esperemos que la tecnología continúe proporcionándonos inventos que mejoren la calidad educativa, que de ésta depende el futuro de cada ser humano.

Rocío Hernández Coronel

  1. José Alberto
    septiembre 17, 2009 en 12:53 am

    Muy Interesante punto de vista, si no existiera la tecnología y la creatividad del hombre, todavìa estariamos en la era de las cavernas

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: