Inicio > Diversión, Educación, Experiencia Alumn@s, Investigación, Tecnología, TIC - NTIC, Valores > ¿La Televisión Influye En La Educación De Los Alumnos?

¿La Televisión Influye En La Educación De Los Alumnos?

Tenemos de conocimiento que la tecnología es bondadosa en el aspecto de la educación, pero lamentablemente como se dice “no todo es color de rosa”, hay aparatos tecnológicos que influyen negativamente en el proceso de enseñanza en los alumnos. Uno de ellos es la televisión, que a pesar de mantenernos informados y de divertirnos, afecta a los estudiantes y para que comprendan cuanto daño nos hace, me gustaría contarles una anécdota: cuando yo estaba en la primaria vivía en un cuarto alquilado y no tenía un televisor, ni siquiera sabia que era eso, les juro que me encantaba leer y hacer mis tareas, mis cuadernos y libros lo eran todo para mí, mi hobbie era eso; pero cuando mi mamá compró un televisor todo cambió, ya no me gustaba leer ni hacer tareas, éste aparato se convirtió en el centro de mi vida, sólo quería estar viendo dibujos animados; pero gracias a Dios me di cuenta del daño que me estaba haciendo a mi misma y empecé a organizar mi tiempo. Pero de todas maneras ya nada es como antes, prefiero siempre ver un poco de TV en mis tiempos libres, antes de leer algo que no me hayan dejado en el colegio.

Entonces si nos damos cuenta… la televisión influye negativamente en los alumnos, porque preferimos ante todo estar disfrutando de éste aparato a que estudiar.  Últimamente la televisión se ha convertido como en una droga para nosotros, y eso no lo digo yo, si no muchos especialistas (pedagogos y psicólogos), una vez que la lleguemos a conocer no queremos dejar de verla, y es que muchas veces los estudiantes no prefieran ver programas culturales que les ayuda en su desarrollo cognitivo, por el contrario les agrada programas que no son adecuados para su edad y lo que hace en ellos es “arruinarles el cerebro”.

Por lo tanto si eres un padre o madre de familia, ponle un límite a tu hijo o hija, establece junto con él o ella un horario para ver televisión y que sean programas adecuados para su edad y que le ayuden en su desarrollo escolar y así éste ya no se descuide de sus estudios. Pero si eres un alumno, reacciona y tú mismo establece un horario para ver televisión y aprende a seleccionar el tipo de programas que debes observar, de esta manera tendrás mucho más tiempo para que estudies. Yo he hecho esto y te aseguro que me funciona, tengo tiempo para estudiar, para despejarme y para realizar mis asuntos personales.

Rocío del Pilar Hernández Coronel

About these ads
  1. Dilcia
    octubre 30, 2009 en 4:27 pm

    Ola!.. Bueno me parece bien lo que estan haciendo es un proyecto muy exitoso y espero que sigan continuandolo…
    Cuidate

  2. burga
    octubre 30, 2009 en 4:28 pm

    esto es muy interesante para asi todos los niños o ancianos discapacitados puedan usar una computadora tactil para asi comunicarse directamente con otras personas .

  3. hugo
    octubre 30, 2009 en 4:29 pm

    A mi tambien me ha sucedido que soy adicto a la television, voy a seguir tu consejo

  4. Lilian
    octubre 30, 2009 en 4:31 pm

    Este articulo, es de suma importancia, pues alude a la influencia negativa que causa la televisión sobre todo en los estudiantes.

  5. burga
    octubre 30, 2009 en 4:33 pm

    soy adicto a la television pero seguire tu consejo

  6. Lilian
    octubre 30, 2009 en 4:36 pm

    De alguna manera este articulo, nos ayuda concientizarnos, nosotros como estudiantes del autodaño que nos estamos provocando de manera conciente e inconciente por la televisión, este articulo es muy interesante…

  7. vivi
    octubre 30, 2009 en 6:08 pm

    La Televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares peruanos. No existen distinción, llega a ricos y pobres es considerado un fuerte medio porque integra imágenes . Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.

    Muy Interezante el articulo chicos sigan adelante

  8. Pier Lizeth Becerra Honores
    noviembre 20, 2009 en 10:32 pm

    ESE articulo me parece muy interesante porque la television en algunas ocasiones es importante porque pasan las noticias y te informan las cosas q pasa en todo el mundo,pero tambien ocacinoes dificutades porq perjudican a los niños y jovenes por eso recomiendo leer este articulo porq esta interesante.

  9. noviembre 20, 2009 en 10:34 pm

    Bueno este tema me parece muy interesante por que nos enseña a ver como son las cosas en la vida. Es como dice el tema la TV es una distracción para todos en especialmente para los estudiantes y niños.¿Por que es una distracción? Por que no nos controlamos al decir Tv; los estudiantes debemos preocuparnos más por nuestros estudios enbes de ber televisión por que eso nos distrae mucho beuno esa fue mi opinión sobre este tema .

  10. noviembre 20, 2009 en 10:38 pm

    Bueno a mi este tema me ha parecido muy importante por que nos ayuda a reflexionar sobre el daño que nos causa la TV especialmente a nosotros los estudiantes por que nos distrae en los estudios.

  11. liz estefany gonzles ramos
    noviembre 20, 2009 en 10:48 pm

    Me parecio muy interesante me a echo reflexionar lo que he leido y si en realidad la television afecta el desarrollo de los estudiantes, tambien es perjucioso para los niños por que a veces mirar de muy cerca nos afecta la vista; pq hay programas de para adultos y no es nesesario q esten viendo y una reciomendacion para los padres q esten presentes cuando estan viendo TV para prevenir

  12. María
    diciembre 11, 2009 en 8:34 pm

    Bueno a los niños les encanta entretenerse, son inquietos, no paran, les parece todo nuevo, todo desconocido, etc. Por esta razón les atrae la televisión, les llama la atención y no quieren dejarla, les parece más interesante ver dibujos animados en la televisión a que estudiar. Pero los Padres deben tener estratejias para enseñar y cultivar en sus niños el deseo de estudiar; como por ejemplo. Comprar videos de educación para niños en la televisión y que el niño pueda ver mientras aprende. Hay muchas técnicas !

  13. xiomara
    diciembre 12, 2009 en 12:17 am

    Eso depende de cada uno, porque si tú prefieres estudiar o hacer algo provechoso para ti nada lo cambiara… Yo me la pasaba mirando tele desde que llegaba a mi casa hasta dormir. Pero ahora me dedico a hacer mis tareas o estudiar, ya no le veo nada divertido ver tele.
    Pero hasta ahora hay muchas personas que no se han dado cuenta de lo dañino que es la televisión, al igual que otros aparatos tecnológicos. Si la ciencia avanza debe ser para nuestra conveniencia, debemos utilizar estos aparatos para beneficiarnos.

  14. sad
    mayo 24, 2010 en 10:41 pm

    TV basura es basura como la basura de smallville

  15. sad
    mayo 24, 2010 en 10:42 pm

    8llllllllllllllllllD

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: